La Diputación de Gipuzkoa se ha reunido recientemente tanto con la patronal como con los sindicatos dentro de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Residencias para Personas Mayores de Gipuzkoa. El plan de actuación que ha trasladado la Diputación asume una serie de objetivos con objeto para “mejorar la gestión y las condiciones” de dichos centros durante el periodo 2016-2019 y según la diputada Maite Peña fomentará “la igualdad y progresiva armonización” de las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros de su red, considerando para ello “muy importante” la firma del mencionado convenio sectorial, siempre desde “el respeto absoluto” al principio de autonomía colectiva de los agentes sociales en la negociación.
Para el sindicato ELA las prioridades en la negociación serán mantener, reforzar y consolidar un modelo de negociación garantista para las trabajadoras del sector de residencias de Gipuzkoa, recuperar aquellos complementos y derechos que se eliminaron en el convenio 2005-2008 y actualizar los ratios, «que están obsoletos». «Todos los agentes reconocen que no es posible trabajar con los actuales Ratios, no permiten dar un servicio integral adecuado a nuestros mayores y hacen que la vida laboral de las trabajadoras esa precaria (hay residencias que poseen 15 turnos de trabajo diferentes) y posean las cargas de trabajo insoportables».
Comienza una complicada negociación laboral en las residencias de mayores
La Diputación de Gipuzkoa se ha reunido recientemente tanto con la patronal como con los sindicatos dentro de la negociación
Temas: diputacion
Deja un comentario