La vacunación de los bomberos forales de Gipuzkoa ha comenzado hoy por la mañana y un primer grupo de 30 profesionales ha recibido su correspondiente dosis. El proceso proseguirá mañana y el viernes, y se completará el jueves de la semana que viene, 18 de marzo. Las vacunas son inoculadas en el parque Oria, ubicado en Tolosa.
La diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, ha explicado que se prevé que, durante estos días, un total de 147 bomberos, menores de 55 años, reciba la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. La segunda dosis se inoculará en un plazo de 10 o 12 semanas posterior a la primera dosis.
La responsable foral ha recordado que, a día de hoy, ya han sido vacunados los usuarios de las residencias de mayores del territorio, así como el personal de estos recursos, y en estos momentos se están inoculando vacunas en los centros de día y en los centros para personas con discapacidad. “Ahora, con la llegada de la vacuna al servicio foral de bomberos, damos un paso más en nuestro objetivo de proteger a las personas más vulnerables a los efectos de la pandemia y a quienes trabajan en primera línea contra ella, como los servicios de emergencia”, ha señalado.
Asimismo ha destacado y agradecido la estrecha colaboración que está manteniendo la Diputación Foral en todo momento con Osakidetza y el departamento de Salud del Gobierno Vasco.
Deja un comentario