El Gobierno Vasco, a través de los Departamentos de Seguridad y Salud, ha comenzado esta mañana la primera fase de vacunación frente al coronavirus del colectivo de agentes de la Ertzaintza en las sedes de Erandio, Oiartzun y Arkaute. La policía autonómica tiene una plantilla aproximada de 7.350 agentes y Osakidetza facilitará 4.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que en esta primera etapa se vacunará a más del 60% del colectivo en orden de prioridad.
La vacunación se desarrollará en los centros de la Ertzaintza de Erandio, Oiartzun y Arkaute con los recursos sanitarios del Departamento de Seguridad, un equipo de enfermería que ha recibido formación específica de Osakidetza. El Gobierno Vasco estima que se administrarán entre 300 y 400 vacunas al día por lo que esta primera fase del proceso se extenderá durante las próximas dos o tres semanas laborables y llegará a 4.500 agentes, menores de 55 años, tal y como indica la autoridad sanitaria.
Los agentes, que han comenzado hoy a ser vacunados, son los más expuestos al riesgo de contagio. Son los que trabajan, sobre todo, en la calle, en constante interacción con la ciudadanía.
Deja un comentario