Por fin ha comenzado esta mañana, bien temprano, la recogida de piedras en Ondarreta. Un problema que de varias temporadas a esta parte ha resultado molesto para bañistas y caminantes y que va en camino de resolverse.
La pasada semana el Servicio de Costas de Gipuzkoa dio el visto bueno a que la tarea se hiciera mecánicamente y recordó que además de las normas generales que debe cumplir toda actuación en el litoral, en este caso hay obligatoriedad de compensar el volumen de piedra retirado con un aporte de arena con un coeficiente de sobrellenado de 1,5. Esto es, por cada metro cúbico de piedras retirado se deberá aportar un metro y medio cúbico de arena. También reiteró Costas que la aparición de áridos gruesos en la playa de Ondarreta es un problema global del sistema sedimentario de la bahía de La Concha cuya solución precisa de una intervención a gran escala.
Si todo va según lo previsto las piedras estarán fuera a finales de esta semana. Aunque el volumen de trabajo hace dudar de estas previsiones.
Comienza la retirada de piedras de Ondarreta
Por fin ha comenzado esta mañana, bien temprano, la recogida de piedras en Ondarreta. Un problema que de varias temporadas
Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario