Ya ha comenzado la obra de sujeción del talud y reparación del camino de subida en el parque Cristina Enea, que hace un año fue afectado por un deslizamiento del terreno. La obras durarán 6 semanas.
El Concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha señalado que “se está ejecutando una pantalla de micropilotes en el borde del vial para sujetar el camino, cuyo firme luego será reforzado, modificándose también la cuneta existente en la actualidad. El presupuesto de esta obra es de 102.000 euros”.
Para la pantalla de micropilotes estos días se está excavando una zanja a lo largo del borde del vial. Son 41 metros de largo y medio metro de ancho con una profundidad de un metro para la colocación de los micropilotes, encargados de sujetar el talud sobre el que se asienta el camino.
Los micropilotes se perforarán hasta una profundidad de 6 metros, la mitad de ellos en roca.
Para el camino se construirá una losa de hormigón armado y sobre ésta una mezcla bituminosa de 5 centímetros de espesor.
Mientras dure la reparación el camino de subida habitual está cerrado y hay itinerarios alternativos explicados en carteles.
Deja un comentario