Este lunes han comenzado las obras para renovar la baldosa del Paseo de la Concha. El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha señalado, a través de un comunicado, que “vamos a uniformar, por fin, todo el Paseo de La Concha en el que, a día de hoy, conviven dos tipos de baldosa, la antigua gris cuadrado que cada vez está presente en menos sitios de la ciudad y la baldosa hexagonal donostiarra blanca con cenefa gris que ya está presente en prácticamente toda la ciudad».
Dos fases
La obra, según detallan desde el consistorio donostiarra, se va a ejecutar en dos fases. La que ha comenzado ahora abarca el tramo de acera comprendido a la altura de las cabinas colectivas de La Concha hasta la zona de los Relojes. Son 570 metros cuadrados aproximadamente. Ya se ha cerrado el acceso peatonal y esta reforma «tendrá una duración aproximada de 5 semanas, siempre sujetos a las condiciones meteorológicas». Esta actuación tiene un presupuesto de 32.384 euros.
Pasado el verano se llevará a cabo la segunda fase, que comprende el tramo entre los Relojes, zona que desde su renovación integral ya dispone de la baldosa hexagonal, y el Café de La Concha. Esta segunda actuación abarca un total de 985 metros cuadrados, tendrá un plazo de obra de 7 semanas y un presupuesto de 55.084 euros de inversión.
Deja un comentario