La Diputación comenzará este lunes con las obras de estabilización de la carretera GI-3361 al faro de Higuer, en Hondarribia, y para proceder con los trabajos la carretera se cortará totalmente al tráfico durante cinco meses entre los puntos kilometricos 2,050 y 2,500.
Las obras consisten en la construcción de nuevos muros de sostenimiento de la carretera y en el refuerzo y estabilización de los muros existentes. Asimismo se va a estabilizar el talud del acantilado situado bajo la plataforma de la carretera, a la altura de las viviendas de Iterlimen (nº 20, 21 y 22) y Lurgorri. La estabilización consiste en el bulonado de los estratos descalzados y la colocación de mallas metálicas reforzadas con cables de acero y bulones.
Para el acceso al tramo final de la GI-3361 se debe utilizar como itinerario alternativo el Paseo Ramón Iribarren y la calle Pierre Lhande, que desde la zona portuaria permite el acceso a la carretera GI-3361 a la altura del p.k. 3,250.
Dada la estrechez de un tramo de la calle Pierre Lhande se establecerán pasos alternativos regulados mediante semáforos. Asimismo al inicio de la carretera GI-3361 y en el acceso a los viales afectados se ubicarán carteles informativos de las obras en curso.
La duración estimada de las obras es de cinco meses y el corte total de ese tramo de la carretera GI-3361 se prolongará desde el lunes 30 de octubre de 2017 hasta el viernes 30 de marzo de 2018.
Comienza la obra de estabilización de la carretera GI-3361 al Faro de Higuer
La Diputación comenzará este lunes con las obras de estabilización de la carretera GI-3361 al faro de Higuer, en Hondarribia,
Deja un comentario