El lunes 2 de septiembre Donostia Kultura abrirá el plazo de matriculación de los cursos 2024-2025, que se podrá hacer on line o en las casas de cultura. Del 2 al 12 de septiembre se abrirá la matriculación de los cursos en euskera a partir de las 10 horas y el 16 de septiembre a las 16 horas horas comenzará el plazo de matriculación de los cursos en castellano, que se prolongará hasta el día 29. Toda la información, aquí.
Son en total 562 cursos (534 dirigidos a personas adultas y 28 para público infantil y juvenil) que se impartirán en las casas de cultura y en la Biblioteca Central. La mitad de los mismos se impartirá en euskera y la otra mitad en castellano, mientras que 2 serán bilingües.
El periodo lectivo se desarrollará desde octubre de 2024 a principios de junio de 2025.
Los cursos para adultos se ofrecen en ambos idiomas; los dirigidos a niños en euskera, y la mayoría de los cursos para jóvenes también en euskera.
Practicar el euskera
Cabe destacar que en algunos cursos de euskera se volverá a utilizar el modelo Belarriprest. En estos cursos se invita a los alumnos a formarse y hablar en euskera, a pesar de su bajo nivel. Alumnos y profesores se comprometen a hablar en euskera y a apoyarse mutuamente. Estas experiencias se podrán disfrutar en los cursos Ezagutu Uliako Altxorrak, Akuarela y Pintura teknikak: 15×15 formatu txikiko artelanak que se imparten en Okendo K.E. Por su parte en Ernest Lluch K.E, los cursos de Aretoko Dantzak y Akuarela.
Donostia Kultura contará con la colaboración de la Fundación SGAE en cuatro cursos relacionados con el servicio Musikagela dentro del programa formativo Musikatik At de la fundación: Bases para el desarrollo de la estrategia de marketing y comunicación de un proyecto musical. Amaia Ocerin (eus/cas) ; Curso práctico sobre la gestión de los derechos de autor de los músicos (cas) y Producción musical en Home Studio: Funcionamiento, herramientas y diseño de un estudio básico para composición y producción musical. Juanjo Molina (cas). Todos los cursos ofertados, aquí.
Deja un comentario