La plantilla de limpieza de la empresa Gizatzen del Ayuntamiento de Donostia, convocada por los sindicatos ELA, CCOO y ESK, ha iniciado hoy lunes la primera jornada de huelga que durará una semana. El objetivo es denunciar la doble escala salarial que soportan y reclamar subidas que garanticen su poder adquisitivo.
En la limpieza de los edificios del Ayuntamiento de Donostia (en la empresa Gizatzen) trabajan unas 180 personas.
Mientras a un grupo se le aplica el convenio de empresa, a otro se les aplica el convenio provincial de Edificios y Locales de Gipuzkoa desde la incorporación de Gizatzen en el año 2022.
El objetivo de la convocatoria de huelga es exigir que se aplique a todas las trabajadoras el acuerdo de empresa y que se apliquen subidas salariales que garanticen no perder poder adquisitivo, ya que no han tenido incrementos salariales desde 2021.
En el contexto de la semana de huelga, ELA, CCOO y ESK han convocado varias movilizaciones. El miércoles 15 de mayo a las 10 horas una manifestación recorrerá el polígono 27 de Martutene para dirigirse a las oficinas de la empresa. Por otro lado, para terminar con la semana de movilizaciones, hay convocada otra manifestación el viernes, 17 de mayo, que recorrerá el centro donostiarra y finalizará en el Ayuntamiento. Más información: Huelga en la subcontrata de limpieza del Ayuntamiento donostiarra del 13 al 19 de mayo
✊🏾¡#LimpiezaAyuntamiento de #Donostia en #huelga!
📢Contra la doble escala salarial
📢Para recuperar el poder adquisitivo📲 https://t.co/jwSL5bUJKq pic.twitter.com/DaTEfesXtA
— ELA Donostia (@ELAdonostia) May 13, 2024
Deja un comentario