La primera jornada de la Donosti Cup no podía terminar de mejor manera. Después de muchos meses sin poder competir, ver rodar el balón desde primera hora era ayer la mejor noticia. Y no solo eso. El día terminó con una visita de lujo al torneo: Xabi Alonso, que ya sabe lo que es jugar la Donosti Cup, quiso saludar a los participantes en la inauguración simbólica con la que culminó la jornada.
El tolosarra bajó al césped para saludar a todos los jugadores presentes y a quienes siguieron el evento por streaming en el canal de Youtube de Donosti Cup.
En el acto, de apenas quince minutos y poco nutrido por la pandemia, un representante de cada uno de los clubes participantes en la edición de este año, seleccionados todos por sorteo, desfilaron llevando el balón. El aurresku y posterior saque de honor del alcalde, Eneko Goia, sirvió para poner el final acto tan breve como emotivo.
En esta primera jornada de la Donosti Cup 2021 también se disfrutó con el arranque de la Donosti Authentics Cup para equipos de fútbol inclusivo con la participación de los conjuntos de las Fundaciones de UD Levante, SD Eibar y Real Sociedad SAD.
El martes doble jornada de esta Authentics Cup en Zubieta y por la tarde será el plato fuerte de otra jornada que se prevé apasionante.
Deja un comentario