Alrededor de 400 agentes de la Guardia Municipal, Movilidad y Bomberos de San Sebastián recibirán desde hoy la vacuna de Astra Zeneca, cuyas dosis han sido administradas por la propia Osakidetza.
En concreto están llamados a vacunarse 246 guardias municipales, 88 agentes de Movilidad y 94 bomberos. Todos ellos serán vacunados en dependencias municipales.
Se estima que la campaña de vacunación de estos colectivos duré varias semanas. La segunda dosis se administrará entre diez y doce semanas después de la primera vacunación.
En los centros de día
En los últimos días ha comenzado la campaña de vacunación entre los usuarios y los trabajadores de más de 55 años de los centros de día de Gipuzkoa. El viernes se inocularon 192 primeras dosis de la vacuna de Pfizer/Biontech en un total de seis centros de día, y 10 más de Astrazeneca al personal menor de 55 años.
En Gipuzkoa hay 63 centros de día y actualmente hay un total de 1.200 personas usuarias en esos recursos. El departamento de Políticas Sociales prevé terminar de aplicar las primeras dosis en los centros de día en un plazo de 2-3 semanas, y el lunes 1 de marzo, de manera simultánea, se comenzará a vacunar a las personas usuarias y trabajadoras de los recursos para personas con discapacidad y enfermedad mental: viviendas con apoyos y centros de día.
También en Educación
Por otro lado el pasado viernes comenzó la vacunación del personal del ámbito educativo en Euskadi. Se empezó con el personal de Educación Infantil y Educación Especial, además de monitoras de comedores escolares, todos menores de 55 años.
Un colectivo de cerca de 15.000 profesionales comenzó a recibir la primera dosis, entre personal de escuelas infantiles privadas, Consorcio Haurreskolak, docentes de Educación Infantil, Educación Especial y monitores y monitoras de comedores escolares.
Se trata de los perfiles profesionales que trabajan con el alumnado que no porta mascarilla en el entorno escolar.
Deja un comentario