El juicio principal a Kote Cabezudo ha comenzado hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa tal y como estaba previsto, con una importante presencia mediática y la plataforma de apoyo a las víctimas en la puerta como cada vez que se ha juzgado una de las causas menores del caso. Cabezudo se enfrenta a 121 años de cárcel a petición de la Fiscalía y a más de 2.000 a petición de la acusación particular. Le acusan 17 mujeres, ya que para otras 4 los delitos quedaron prescritos. La primera denuncia data de 2013.
La vista oral se ha suspendido hasta mañana aún en el apartado de diligencias previas a causa de la presentación de nuevas pruebas por parte de la defensa del fotógrafo.
El abogado del fotógrafo erótico ha aportado unos contratos y la petición de la declaración testifical de un profesor. También ha presentado unos libros y catálogos sobre el trabajo de Kote Cabezudo y otros profesionales «para valorar si son fotografía de corte pornográfico o más bien artístico», ha dicho a la salida el abogado Eneko Olano.
Respecto a las pruebas de la defensa el fiscal Jorge Bermúdez ha explicado al término de la sesión que no se consideran relevantes los catálogos presentados y ha añadido que espera que mañana martes ya empiece el juicio propiamente dicho. También ha recordado que en mayo se cumplirán los cuatro años de prisión provisional de Kote Cabezudo y ha calificado la causa de «prioritaria».
Por otro lado en esta primera sesión se ha sabido que, cuando le toque declarar, Cabezudo no responderá a las preguntas del abogado de la acusación particular, Mario Díez.
Más información en los enlaces:
Kote Cabezudo: La acusación particular pide 2.388 años de cárcel
La Fiscalía pide 121 años y medio de cárcel para Kote Cabezudo
(Caso Cabezudo) «Hemos llegado hasta aquí contra todo pronóstico», dice el abogado de las víctimas
Deja un comentario