Esta tarde comenzarán las obras de la remodelación de la zona de La Concha que prevén el cambio de sentido de las calles Zubieta y San Martín, entre otras modificaciones, y que se extenderán hasta el 9 de julio. Comienza así el ‘baile’ del tráfico en Donostia. De hecho el Ayuntamiento recomienda no transitar por el Centro salvo por motivos justificados, de residencia o actividad comercial como ya adelantó la concejala Pilar Arana días atrás. Esta situación, que promete ser problemática, coincide además con el conflicto entre los guardias de Movilidad y el Ayuntamiento sin que se hayan producido acercamientos.
A partir de julio la calle San Martín se convertirá en una calle de salida desde el Centro hacia el Antiguo y Miraconcha y la calle Zubieta será de sentido entrada a la ciudad. El itinerario ciclista (bidegorri) también sufrirá cambios.
La obra incluye la modificación de los sentidos del tráfico en las calles principales, la ampliación del bidegorri y del paseo de la Concha, la reposición de un tramo de la barandilla, así como la renovación de instalaciones de saneamiento y acometidas subterráneas, un cambio complejo y profundo que encara ya su recta final.
Respecto a los usuarios de la OTA, desde el 1 al 27 de junio se posibilitará a las personas residentes de la zona 1-2 aparcar en el resto de las zonas.
Cierre de la calle Zubieta
La primera fase de las obras va a comenzar con el asfaltado nocturno de la calle Zubieta y el cierre del paseo de Miraconcha.
En concreto la calle Zubieta estará cerrada al tráfico para acometer las obras de asfaltado desde las 00 horas hasta las 6 horas del 30 de mayo al 1 de junio. Los vehículos podrán ir hacia el Antiguo utilizando este recorrido: Urbieta-Larramendi-Lizarra.
Por otro lado, a partir del 30 de mayo, y durante 3 semanas, se cerrará el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar. La bajada será posible. Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.
Cambios de sentido
A partir del 6 de junio comenzarán los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas que conectan con ellas. (San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate)
Estos cambios de sentido se irán realizando de semana en semana a lo largo del próximo mes, «y el Ayuntamiento dará cuenta de ellos puntualmente» según ha explicado en un comunicado.
Dbus
Desde hoy las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el Paseo de La Concha hasta el túnel del Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del Polideportivo y continuarán su recorrido.
Se suprimirán las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladan a una parada provisional junto a la rotonda del Polideportivo.
Estas líneas no sufrirán cambios en dirección Centro.
Deja un comentario