La temporada de playas arranca este año por tramos en Donostia. Hoy ha comenzado el control de aforos en la playa de la Concha pero hasta dentro de quince días no habrá servicio de socorristas, tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento.
Precisamente en la junta de gobierno de hoy se ha adjudicado a Vanesa Rial Vilcabana el contrato para la prestación de los servicios de control y señalización de los accesos a la playa de La Concha. El contrato tendrá una duración de tres meses y medio, hasta el 15 de septiembre, y no tendrá posibilidad de prórroga. El precio de adjudicación es de 65.874 euros.
Al igual que el año pasado se controlará la afluencia de visitantes a la playa de la Concha, exclusivamente, desde las dos horas previas a las dos posteriores a la pleamar.
Este año igual que el pasado no habrá toldos ni gabarrones debido a la pandemia.
Por otro lado y también en la junta de gobierno local de hoy se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento y la empresa Isuar Bidaiak, explotadora de las motoras de la isla.
Según ha explicado el alcalde Eneko Goia el objetivo de dicho convenio es dar respuesta de manera coordinada a las diferentes situaciones de emergencia que pudieran darse con motivo del incremento y diversificación de de visitantes que la isla acoge durante la temporada de baños, así como durante el periodo en el que dure la programación de visitas turísticas y escolares que puedan realizarse a la obra escultórica situada en la casa del faro.
De este modo tanto el SPEIS como otras agencias y servicios municipales relacionados con la respuesta ante emergencias dispondrán de un sistema de accesibilidad y transporte marítimo para actuar en caso de situaciones de emergencia, así como una capacidad de evacuación de personas.
Deja un comentario