Comerciantes donostiarras de la Parte Vieja comenzaron ya ayer domingo a dirigirse al Ayuntamiento de San Sebastián para que fueran borradas las pintadas en contra del turismo que nada más acabar las fiestas de la ciudad aparecieron «como setas» en distintas calles del barrio más disfrutado y recorrido por los visitantes. Su petición fue atendida. Hoy para la hora de la apertura ya habían sido retiradas.
La misma semana en que se ha hablado de colas de dos horas para degustar pintxos (en ese mismo barrio), y en el verano en que se han recuperado las cifras hosteleras de 2019, el debate sobre la gestión turística se enquista en la calle. Y se acrecienta con muestras como ésta.
A pocos interesados les ha pasado inadvertido que Donostia haya figurado junto a otras ciudades vinculadas a los ‘tours’ en el reportaje de un medio nacional que dejaba constancia de las consecuencias para los ciudadanos locales de las visitas masivas a las ciudades.
Reportaje en El País sobre la incompatibilidad entre turístificación y calidad de vida de las y los vecinos en varias ciudades. Recogen el testimonio de @P_ZaharreanBizi.
Por responsabilidad, solidaridad y un futuro mejor, es urgente tomar el rumbo del #DecrecimientoTurístico. pic.twitter.com/EcpOYvwO0M
— BiziLagunEkin (@BiziLagunEkin) August 20, 2023
Deja un comentario