Comerciantes y hosteleros de la calle Mayor, en el entorno del número 16, han enviado una queja al Ayuntamiento de Donostia por los perjuicios que les están acarreando las obras de la instalación eléctrica del hotel que se está construyendo en las cercanías. Desde el Consistorio les avisaron el martes, con 24 horas de antelación, del inicio de las obras que comenzaron ayer con la apertura de zanjas, la colocación de vallas y el trabajo de la maquinaria correspondiente.
«Al principio nos parecía un problema la valla y hablamos con el jefe de Obra para ver si podían intentar mejorar la imagen, pero resulta que ahora hemos comprobado que con este ruido no se puede trabajar y hemos decidido cerrar hoy jueves y mañana viernes», explicó para DonostiTik Ainara Ibáñez, una de las comerciantes afectadas y firmantes del correo enviado al Consistorio del que aún no tienen respuesta.
«Nos parece increíble que el Ayuntamiento haya el dado permiso para esto justo ahora, en vísperas del puente, con el año que llevamos», añadió la comerciante.
La obra durará cerca de dos semanas. Para enviar imágenes a la sección Fotomatón: [email protected].
Deja un comentario