Esta mañana ha tenido la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Hospital Alto Deba en Arrasate – Mondragón. Con esta nueva infraestructura, el Gobierno Vasco explica que dota a la comarca de un recurso sanitario moderno que contará con una ampliada y actualizada cartera de servicios y dará respuesta a las necesidades de 63.000 personas que residen en esta zona. El nuevo edificio cuenta con una inversión total de 30 millones de euros.
El acto ha contado con el lehendakari Iñigo Urkullu y también con la asistencia del equipo de dirección de Osakidetza, encabezado por su directora general Rosa Pérez Esquerdo, así como con los responsables de la OSI Debagoiena. La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la alcaldesa de Arrasate, Maider Morras, acompañada por varios integrantes de la corporación municipal, han participado en el evento.
Iñigo Urkullu, en su último acto público como Lehendakari, ha querido agradecer y reconocer la profesionalidad y la vocación de servicio público de los profesionales de Osakidetza: “Seguid demostrándolo, como hasta ahora. El objetivo lo merece: atender y cuidar la salud de cada persona. Esto es lo más preciado que tenemos. Este ha sido nuestro objetivo y, a lo largo de estos años, hemos aplicado la mejora continua”, ha subrayado.
El antiguo hospital, ya demolido, dará paso al nuevo edificio que se erigirá en la esquina de las calles Txaeta y Zalduspe. La actuación contempla una superficie construida total de 9.300m² organizados en 5 plantas sobre rasante y 2 de sótano, con más de 1.200m² construidos por planta. Además, el nuevo bloque contará con una conexión directa al edificio de consultas externas, por ello se reformarán un total de 2.000m² en los edificios adyacentes a los que se conecta, permitiendo generar la circulación entre los edificios y los servicios que albergan, mejorando así sus interacciones.
Deja un comentario