El departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de San Sebastián va a proceder desde hoy y durante diez días a renovar el pavimento existente en el Camino de la Ermita, en el barrio de Altza.
El Concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha señalado que “es un camino que tiene una pendiente muy pronunciada, pero que a diario usan muchos vecinos en sus desplazamientos. La parte final del camino suele tener problemas al tener una fuerte pendiente, provocando resbalones en días de lluvia en que el pavimento está mojado. En su momento se colocó una barandilla y se impregnó la baldosa con un producto antideslizante, procediendo con frecuencia a limpiar el verdín que aparece y que contribuye a los resbalones”.
Después de buscar un nuevo pavimento, se ha localizado en una empresa de Murcia un molde que permitirá la fabricación en un taller de Astigarraga de unas baldosas con bastantes relieves rectángulos y cuadrados que evitan esos percances al permitir la mejor circulación del agua de lluvia y permitir mayor agarra con las suelas del calzado.
Díez ha señalado que se colocarán estas baldosas en los 160 metros cuadrados del tramo final del Camino de la Ermita en su confluencia con el Paseo de Herrera.
Deja un comentario