El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa y el Colegio de Médicos de Gipuzkoa están «muy preocupados» por la situación de los Puntos de Atención Continuada (en adelante PAC), dado que desde Semana Santa hay «una evidente falta de profesionales para cubrir este servicio» que ambas entidades definen como “esencial” para la ciudadanía.
Esa «falta de personal» se traduce en que enfermería, cuando tiene que derivar una situación al médico, a falta de éste, deba remitir al paciente a las urgencias hospitalarias según denuncian ambos colegios.
«El hecho de no poder prestar en el PAC una atención multidisciplinar, tal y como está establecido, genera una enorme sensación de estrés e inseguridad para los profesionales que trabajan en este servicio y también para los pacientes, todo lo cual pone en cuestión la calidad de la atención sanitaria que estos merecen», denuncian conjuntamente en un comunicado ambas entidades.
Ambos colegios creen que las situaciones vividas en estos puntos de atención “están traspasando todas las líneas rojas e incluso atentando contra la deontología médica y enfermera”.
Tanto el Colegio de Enfermería como el de Médicos de Gipuzkoa instan a las instituciones a tomar todas las medidas necesarias para que el servicio que se presta en los Puntos de Atención Continuada se lleve a cabo «en toda su dimensión».
Deja un comentario