Una treintena de familias ha comenzado el curso en el colegio Harri Berri Oleta sin servicio de comedor y en la Asociación de Madres y Padres (Ampa) están a la espera de que el problema se subsane este mes, «aunque no tienen la seguridad de que vaya a ser así». Quien habla es uno de los afectados, miembro de la Ampa. Próximamente habrá un encuentro entre la dirección del centro y las familias en que tratarán el tema de la jangela, pero también otros en relación con las obras inacabadas en el edificio.
«Lo que ocurrió es que las obras de la jangela no han terminado a tiempo, lo que no es de extrañar porque a mediados de junio aún no habían comenzado», asegura el denunciante, que en conversación con DonostiTik añadió que para poder usar el servicio de la jangela hubo que hacer un arreglo temporal que incluía sólo una salida de emergencia y no las dos que se requieren cuando de 80 usuarios se trata. De ahí que una treintena de familias haya decidido prescindir temporalmente del servicio para que otras con mayor urgencia puedan utilizar la jangela desde el inicio del curso.
Otros problemas también han tenido que ser sorteados por las familias para poder iniciar el curso escolar. Como el de los accesos, «que no dan ninguna seguridad». La segunda salida de emergencia que tenía que hacerse en uno de los edificios «se ha hecho en tres días y a toda velocidad para que pudiera empezar el curso».
Tampoco pueden salir los alumnos al patio, cuyo estado en este momento es el que se ve en la imagen principal de esta noticia.
El Ayuntamiento donostiarra ha realizado diversas obras de mejora en los centros escolares y escuelas infantiles de la ciudad este verano, incluida la colocación de la cubierta que estaba prevista en el patio de Harri Berri Oleta con un coste total de 320.000 euros.
Según las familias de Harri Berri Oleta «las obras comenzaron tarde» y de ahí que el inicio del curso haya irrumpido «con prácticamente todo por hacer».
Más información: Obras en la calle Easo y en Summa Aldapeta en el inicio del curso escolar en Donostia
Deja un comentario