(EFE). La autopista AP-8 ha registrado este jueves retenciones de 9 kilómetros en Irun a partir de la frontera con Francia y de 7 en el peaje de Zarautz, en sentido a San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas han comenzado a formarse a partir de las 12.30 del mediodía desde el peaje de Biriatou, en la frontera, y han ido aumentando hasta llegar a los 9 kilómetros a las 17.20 horas, cuando superaban el peaje de Irun y llegaban hasta el término municipal de Oiartzun.
Estas colas, que tienen su origen en la estación del cobro del peaje que la autopista francesa A-63 tiene justo al cruzar la frontera, afectan a otras vías de la ciudad guipuzcoana de Irun, que se utilizan como alternativa a la autopista.
Del mismo modo, en el peaje de Zarautz, otro punto de esta ruta hacia el norte de Europa que soporta una gran densidad de tráfico en la segunda quincena de agosto, se han registrado retenciones de 6 kilómetros por la mañana, que han remitido, pero se han repetido por la tarde hasta llegar a los 7 kilómetros a las 18:00 horas.
«Desesperación» de Santano
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha expresado este jueves la «desesperación» y el «hartazgo» de los vecinos de esta localidad por las consecuencias de los grandes atascos que se forman en la autopista a partir de la frontera con Francia.
Ha mostrado su preocupación por lo que pueda ocurrir en las próximas fechas y a exigido soluciones: «En algún momento habrá que abordar con decisión algunos cambios en relación a ese peaje (el de Biriatou) y que la ciudad no sufra atascos como los que colapsaron ayer la ciudad».
Deja un comentario