(EFE). El colapso de tráfico que ha afectado este martes a todas las vías de alta capacidad del este de Gipuzkoa, después de que los agricultores concentrados en la frontera hayan liberado el paso por la AP-8, remite lentamente y a las 18.40 horas las retenciones eran de 14 kilómetros a partir de la frontera.
Las colas afectan fundamentalmente a la AP-8 en sentido a Francia, desde el peaje de Biriatou hasta pasado Oiartzun, mientras que otras carreteras adyacentes, como la GI-363 en Errenteria o la N-121-A desde Irun hasta Navarra, también siguen afectadas, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Han quedado liberadas ya la A-15 y la parte de la AP-1 que discurre entre Astigarraga y San Sebastián, que esta mañana también han acogido importantes retenciones.
La puesta en circulación de cientos de camiones que no transitaron ni el domingo ni ayer -debido al corte de la frontera por la protesta de los agricultores- ha originado un enorme embudo en el paso de Biriatou, en la AP-8, que ha generado retenciones de 35 kilómetros de longitud por la AP-8 y la A-15, entre Irun y Villabona, a los que se suman otros cinco entre Astigarraga y San Sebastián en la AP-1 (segundo cinturón).
Pese a que las colas han ido remitiendo, las retenciones colapsan todavía la AP-8 entre Oiartzun y la frontera con Francia. Más sobre la tractorada, aquí.
Deja un comentario