El Ayuntamiento de Donostia a través del Grupo Municipal de Coordinación ante la Emergencia Sanitaria por COVID19 ha adoptado las siguientes medidas una vez publicado el Real Decreto 463/2020 declarando el Estado de Alarma en el conjunto del Estado. Ha decretado el cierre de playas, parques y paseos principales con el fin de cumplir con el llamamiento a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y solo salir para acudir a su puesto de trabajo en caso de ser imprescindible, así como para acudir a realizar aquellas actividades de primera necesidad recogidas en el Real Decreto.
En este sentido el Ayuntamiento de Donostia hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cumplir con todas y cada una de las medidas adoptadas para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria.
El Consistorio ha acordado también suspender toda atención presencial de los servicios de atención a la ciudadanía. Para realizar gestiones necesarias estarán a su disposición las vías telemáticas, esto es, la página web www.donostia.eus y el teléfono gratuito de Udalinfo 010, así como los teléfonos habituales de otros servicios de atención ciudadana como Urbanismo o Recaudación.
El servicio de OTA se mantendrá, aunque no habrá agentes a pie controlando. El control se realizará en coche. Asimismo se vigilarán fundamentalmente los espacios de OTA Comercial y carga y descarga, que deberán estar libres para garantizar suministros básicos. El Ayuntamiento analizará la evolución de los flujos de tráfico y adoptará las medidas que sean necesarias con respecto al servicio.
Por otro lado se reducen los servicios que se prestan a la ciudadanía a aquellos que sean imprescindibles para el funcionamiento de la ciudad.
Cabe recordar en este sentido que el Ayuntamiento de Donostia ha dividido sus servicios en dos categorías: Servicios críticos y no críticos. Entre los primeros están los Bomberos, Protección Civil, Guardia Municipal, sección operativa de Movilidad, SMUS, Servicios Sociales, Servicios de Limpieza, Polloe, DonotsiaTIK, Udalinfo, Salud Pública, Servicio de Ayuda Domiciliaria, Abegi Etxea y Gaueko Aterpea. Los servicios no críticos son el resto de servicios que se presta a la ciudadanía.
Deja un comentario