La organización de la Clásica San Sebastián 2018 ha anunciado que la Clásica 2018, que se celebrará mañana, no contará con el seguimiento vía GPS de los ciclistas. Esta decisión se ha tomado debido a la negativa de Velon, asociación
formada por 11 equipos WorldTour, a colaborar con la organización por mejorar la seguridad de los ciclistas y acercar el ciclismo aun más a los aficionados. La razón de esta postura de Velon se debe principalmente a intereses comerciales, según ha expresado la Organización en un comunicado.
Pese a esto ya está todo listo para una de las citas deportivas más importantes de la ciudad. Que presentará en esta edición un recorrido de 228,7 kilómetros y 4.188 metros de desnivel acumulado. La prueba comenzará en la calle Hernani a las 11:30 horas y está previsto finalice entre las 17:15 y las 17:45 horas en el Boulevard.
El recorrido de este año no varia demasiado respecto al del año pasado. Los 228,7 kilómetros incluyen tres sprints -Irun, Oiartzun, Irun- y ocho puertos de montaña: dos de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y cuatro de 3ª categoría.
Lista completa de los corredores, aquí.
Deja un comentario