153 corredores afrontarán este sábado la Clásica San Sebastián Region. Entre los favoritos, Greg Van Avermaet, Julian Alaphilippe o Mikel Landa, todos ellos protagonistas del último Tour de Francia que finalizó hace menos de una semana. La carrera rendirá homenaje al ex ciclista francés Armand de las Cuevas, fallecido ayer a los 50 años.
La prueba comenzará en la calle Hernani a las 11:30 horas y está previsto finalice entre las 17:15 y las 17:45 horas en el Boulevard.
El número total de puertos de montaña se mantiene con ocho pasos, de los cuales Jaizkibel y Arkale se suben por partida doble. Una carrera de un solo día pero muy dura para todos los ciclistas tanto por la longitud como por el desnivel total de la prueba.
Repitiendo el esquema de la edición de 2017 de sprint intermedios la Clásica San Sebastián contará con tres: Irun-Oiartzun-Irun. El año pasado Christoph Pfingsten (BOH) consiguió la mayor puntuación pero al no terminar la carrera perdió el premio frente a Alessandro De Marchi (BMC).
La Clásica San Sebastián Region es una prueba durísima que normalmente no se termina de definir hasta los últimos kilómetros, incluso, hasta los últimos metros como el año pasado. Una carrera que no defrauda con siempre una gran participación de los líderes del pelotón y con una afición totalmente entregada en todas las carretas y subidas.
“Siempre disfruto en la Clásica. Es una de las carreras de un día más duras del calendario y se adapta a mis características. He terminado el Tour de Francia en un buen estado de forma así que espero tener un buen día mañana”, explicaba Greg Van Avermaet (BMC Racing Team). “Estoy muy motivado, es una carrera durísima, pero no quiero autopresionarme demasiado. En función de cómo me sienta en carrera, decidiré lo que hago”, añadía Julian Alaphilippe (Quick Step Floors).
Homenaje a De las Cuevas
La Clásica San Sebastián Region rendirá homenaje al ex ciclista francés Armand de las Cuevas, fallecido ayer a los 50 años, según informó la Organización Profesional de Ciclistas Franceses (UNCP). El ganador de la Clásica San Sebastián 1994 fue ciclista profesional entre 1989 y 1999 y formó parte del equipo Banesto, encabezado por Miguel Induráin en los años 90. De Las Cuevas ganó la 14ª edición de la Clásica de San Sebastián, compartiendo podio con Lance Armstrong (2º) y Stefano Della Santa (3ª).
Con motivo de su fallecimiento, el pelotón de la carrera guardará un minuto de silencio en su memoria antes de tomar la salida.
Lista completa de los corredores, aquí.
Afecciones en el tráfico, aquí.
Clásica San Sebastián: La negativa de Velon impide un seguimiento GPS de los ciclistas
Deja un comentario