La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana los seis convenios de realojo de inquilinos y ocupantes de viviendas en el ámbito de Ciudad Jardín de Loiola. Se trata de seis viviendas (ubicadas en un edificio y dos portales) que serán derribadas para poder llevar a cabo el nuevo desarrollo de Ciudad Jardín. Se prevé que el proyecto pueda aprobarse a finales de verano para posteriormente sacar las obras a licitación. De este modo la ejecución del nuevo ámbito de Ciudad Jardín podría iniciarse mediado 2023.
«Se trata de un importante paso adelante para avanzar en la regeneración prevista para el ámbito, que permitirá, a su vez, generar un nuevo desarrollo de vivienda pública, además unir la trama urbana entre los barrios de Riberas y Loiola con nuevos equipamientos y zonas verdes”, ha manifestado el alcalde Eneko Goia.
Los actuales moradores de esas viviendas serán realojados por el Ayuntamiento en diferentes viviendas de titularidad pública disponibles en la ciudad.
Cabe recordar que el Ayuntamiento trabaja, mediante el contrato adjudicado a la empresa Endara Ingenieros Asociados, en la redacción del Proyecto de ejecución que permitirá regenerar un espacio de 65.900 m² con 261 nuevas viviendas (un 40% con algún tipo de protección pública), Así como la consolidación de 55 de las existentes, 6.000 m² de usos terciarios, dos edificios de equipamiento público, dos canchas deportivas, un nuevo viario de acceso y zonas verdes junto al río.
El nuevo eje viario permitirá crear una nueva plaza central junto a la actual casa de cultura y el frontón, que se mantendrán, y que tendrá frente a si, una ampliada calle de Matxiñene, completamente peatonal, que llegará hasta la rotonda de acceso a Riberas de Loiola.
Deja un comentario