La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana inicialmente el Proyecto de Urbanización de Ciudad Jardín, que tal y como informa el Ayuntamiento busca la regeneración urbana global del entorno. Esta intervención supondrá «la ordenación urbanística de este ámbito con la generación de 260 viviendas, equipamientos, viales, espacios libres y zonas de esparcimiento, dotando al conjunto de una calidad urbana de la que actualmente carece».
Con ello se dará respuesta a los fines urbanísticos previstos en el Plan General de 2010, que conllevan el destino del ámbito a usos preferentemente residenciales, con la ordenación de un total aproximado de 260 nuevas viviendas, de las que, aproximadamente, el 40%, será de protección social.
El proyecto incorpora la peatonalización de la calle Aralar, la reurbanización de la calle Matxiñene transformándola en un eje peatonal; la ordenación y urbanización de la plaza de la Casa de Cultura, incluyendo la previsión de un espacio público y abierto, la ordenación de dos zonas deportivas y de juegos diversificadas y destinadas a niños, jóvenes y personas mayores, y la urbanización de una superficie para aparcamientos a la que acompañará una pista deportiva.
Se logrará así un ámbito continuo de más de 4 hectáreas reservado al peatón, en el que destaca una gran plaza de cerca de 5.000 metros cuadrados provista de distintos equipamientos, entre los que cabe mencionar la Casa de Cultura, que prevé acoger un espacio público de calidad y diversidad como corazón del ámbito y del barrio de Loiola.
Deja un comentario