Trece productores participarán en el II Mercado del producto local de Altza, que se celebró por primera vez el año pasado con un gran éxito. Será el sábado 14 de mayo de 9.30 horas a 14 horas bajo la cubierta del parque Harria. Esta actividad se enmarca en la iniciativa Donostia Urban Lur de Fomento de San Sebastián con colaboración del cluster Guztiona.
«Es un mercado de productos agroalimentarios locales de calidad en una vertiente económica que también ayuda a generar empleo», ha manifestado esta mañana la concejala de Impulso Económico Marisol Garmendia.
En el mercado podrán comprarse hortalizas orgánicas, verduras, fruta, dulces, pan, conservas, quesos, mermeladas, yogures, productos derivados del pato, conservas, miel…. productos que resultan del trabajo de los agroemprendedores de Altza (Urban baratza, Wil.Mar, Goxorrubi y Altza Baratza-Caritas). En el encuentro también habrá productores de Donostialdea y localidades del entorno.
Tal y como ha explicado Garmendia la idea es celebrar el mercado dos veces al año coincidiendo con la temporada de las hortalizas. «El año pasado fue en otoño, salió muy bien, dio mucha visibilidad y entendemos que es una iniciativa que viene para quedarse y que puede ir creciendo y consolidándose».
Alfonso Aparicio es un productor de Urban lur que ha participado en la rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento.
Ha contado que si bien en Urban son seis parcelas, trabajan allí cuatro productores y una de las huertas es de Caritas. Fomento de San Sebastián ha condicionado las parcelas y las acometidas de agua en los invernaderos entre otras acciones para facilitar el trabajo.
«Por estas fechas se ponen los puerros y las alubias», ha explicado este ingeniero agrónomo de formación que elabora cestas semanales con productos frescos y que invita a los compradores a acudir a las huertas para hacerse allí mismo con los productos.
En la rueda de prensa también estaba Angelines Catalá, dedicada a los dulce artesanos que podrán probarse este sábado.
Deja un comentario