UKRANIAtruk es un mercadillo extraordinario que se celebrará el sábado 26 de marzo en la plaza de Cataluña, de Donostia, donde se pondrán a la venta objetos cotidianos en desuso por parte de personas que trabajan en Emaús Fundación Social en Gipuzkoa en favor de los dos grupos de Emaús que existen en Ucrania, así como de las personas refugiadas del conflicto en Polonia y Rumania.
Personas que trabajan en la entidad en Gipuzkoa en administración, recursos humanos, educación, inclusión social, economía solidaria…. puestos muy alejados de la venta de objetos de segunda mano, conocida actividad de Emaús, serán en esta ocasión quienes estén atendiendo puestos con ropa, libros, juguetes… procedentes de sus propios domicilios.
La acción solidaria y extraordinaria que hace que Emaús Fundación Social salga a la calle responde a un llamamiento internacional de la entidad surgido de la necesidad urgente de ayuda a quienes más lo necesitan.
En este caso concreto, existe un llamamiento de dos grupos de Emaús que se ha considerado que es preciso atender.
Esta pequeña acción supone una forma de mostrar la solidaridad con la población ucraniana, «pero también la rusa y bielorrusa comprometida contra la guerra y sin duda con todas las personas exiliadas y refugiadas que huyen de otros conflictos y situaciones injustas de pobreza».
«Todas las personas somos iguales y vivimos en un único hogar, el mundo, donde la humanidad es una gran familia. Todo ser humano tiene derecho a vivir en paz y dignamente», manifiestan desde la asociación.
Deja un comentario