Este sábado a partir de las 12 horas el Hipódromo de San Sebastián comenzará oficialmente el verano con la jornada dedicada a la Belle Époque.
La entidad recuerda que ya han pasado más de 100 años desde que Alfonso XIII inauguró el hipódromo de San Sebastián pensando en un lugar donde la aristocracia europea pudiera disfrutar de las carreras de caballos. Uno de los principales motivos de su construcción en Donostia fue su condición de zona neutral (en 1916 Europa se encontraba en plena Guerra Mundial).
De esta manera, en poco más de nueve meses, la élite europea dispuso de un nuevo hipódromo donde gozar de las carreras y dejarse lucir mientras veraneaba en esta hermosa ciudad.
Fue concretamente un 2 de julio de 1916 cuando lo más chic de la época se acercó al hipódromo para ver llegar en su calesa al entonces Rey, Alfonso XIII, y dar por inaugurada la temporada de carreras. De esta historia han pasado 107 años, pero la ciudadanía sigue rememorando aquel acontecimiento con la misma intensidad y glamour.
Los miembros de Ugara Vintage capitaneados por Fabio Ramos acuden todos los años a este aniversario. La novedad de este sábado es que desde Santander llegará la Reacreación Histórica del Norte junto con la asociación Luz y Color del 900 desde Barcelona. Una pamela, un canotier… son ideales para sumarse a este ambiente. (Más información sobre la temporada, en la web del Hipódromo de San Sebastián).
Deja un comentario