El club Donostia Kayak invita a acudir y disfrutar, este domingo 13 de octubre, a partir de las 11.30 horas, de la primera competición de deporte escolar que se va a desarrollar en el parque fluvial de Txomin Enea, un enclave ideal para la práctica del piragüismo. Imanol Burguera, presidente de la entidad, anima a la ciudadanía donostiarra y más aún a la del barrio, que puede encontrar en este deporte una gran oportunidad para el disfrute al aire libre y para hacer ejercicio.
En el encuentro, que durará cerca de dos horas, se disputarán carreras en las categorías de alevín e infantil tanto de chicos como de chicas. Las salidas de la competición se realizarán desde el mirador del río más cercano a las instalaciones de Donostia Kayak en el caserío Benartegi (paseo Kristobaldegi 53), instalaciones inauguradas el pasado 19 de mayo.
Es la primera ocasión en que la entidad organiza una actividad dentro del deporte escolar regido por la Diputación de Gipuzkoa. «No hemos hecho nada desde 2019 en que dejamos Pasaia y vinimos a Donostia porque hasta ahora las instalaciones no cumplían unos mínimos, aquello era un barrizal», explicó Burguera a DonostiTik.
Lo cierto es que a día de hoy todavía tienen necesidades muy evidentes, ya que carecen de cuarto de baño y duchas en las nuevas instalaciones.
En todo caso Burguera, centrado en la experiencia del domingo, cree que puede ser una mañana espléndida para acercarse y conocer la actividad de este club con historia.
Donostia Kaiak se fundó en enero del 98, si bien hasta 2019 estuvo en Pasaia ya que nació de la unión entre los palistas de Arraun Lagunak y del Club Atlético Trintxerpe.
Es el único club de piragüismo de aguas tranquilas en Donostia, modalidad que sí desarrollan otros clubs en Pasaia, Irun, Zumaia… y cuenta con unos 40 deportistas federados de todas las edades y con capacidades muy distintas. Importante detalle, ya que según aseguran cualquier persona tiene cabida en esta práctica.
Para comprobar todo ello, lo mejor, sin duda, es acudir el domingo a la cita con el piragüismo.
Deja un comentario