Un nuevo caso en Donostia, otro en Errenteria y tres en Irun se han sumado en las últimas horas a los contagios registrados de Covid-19 en Gipuzkoa. Además de los cinco casos gipuzkoanos ayer (detectados por PCR) se sumaron cinco más en Araba y otros cinco en Bizkaia con un resultado de quince positivos según las pruebas PCR que obligan a llamar a la precaución. Además ayer se produjeron dos fallecimientos en Euskadi según los registros de Osakidetza.
Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” en Euskadi fueron 34. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
Además en el día de ayer se registraron 28 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que diez personas recibieron el alta hospitalaria.
Son seis las personas que permanecen en las UCIS con coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 1.615.
Situación en Gipuzkoa
En Donostia se han concentrado nueve contagios de la última semana (incluyendo el día 24), seguida esta localidad por los cinco de Irun. En total han sido 26 contagios registrados en Gipuzkoa y alguno puede estar relacionado con el brote de Orio de hace dos semanas, que tal y como explicó la consejera de Salud Nekane Murga llevaba ayer 17 casos registrados y cinco en estudio.
El domingo tuvo lugar el cierre de un local hostelero en el barrio de Egia que en un principio fuentes municipales también relacionaron con el citado brote.
Ayer fueron tres nuevos casos en Gipuzkoa, hoy son cinco más, lo que ilustra este goteo que no cesa. Sin embargo Murga abogó ayer por mantener la calma ya que sólo el 5% del total de los contagios se ha dado en Euskadi desde el inicio de la desescalada.
Deja un comentario