Cinco empresas constructoras han presentado ofertas para la reforma parcial del edificio Koldo Mitxelena Kulturunea. Según ha informado Diputación se han presentado UTE CYCASA-COMSA KOLDO, MOYUA-JAIZUBIA, CONSTRUCCIONES AMENABAR SA, ORMAK CONSTRUCCION, S.L.U. y ALTUNA Y URIA-ACCIONA.
Esto supondrá el cierre definitivo de Koldo Mitxelena una vez que, a lo largo de las próximas semanas, se analicen las diferentes ofertas que se han presentado. Está previsto que ese cierre se produzca después de Semana Santa.
Necesidades
Desde la Diputación recuerdan que el edificio, que está protegido, no cumple con la normativa de accesibilidad, su climatización ha quedado obsoleta y ha habido desprendimientos en la fachada que hay que asegurar. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 21 meses y un presupuesto de 8.400.000 euros.
La diputada de Cultura, María José Telleria, ha asegurado que “contar con cinco empresas dispuestas a ejecutar la obra de KMM es una muy buena manera de continuar con el proceso de licitación. El proyecto ha despertado interés entre las constructoras y solo nos cabe esperar que la competencia suscitada haya servido para que las propuestas estén bien elaboradas y recojan bajadas respecto al presupuesto previsto inicialmente”.
Traslado de servicios
Mientras permanezca cerrado el edificio el servicio de préstamo de libros se trasladará al local del Komikigune, en la calle Reyes Católicos, y la programación de la sala de actividades tendrá lugar en el Convento de Santa Teresa.
Los servicios técnicos de la biblioteca, la atención a investigadores y la infoteca se trasladarán a Villa Asuncion en el alto de Miracruz, mientras que el fondo histórico y patrimonial estará en el Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa en Oñati, aunque los investigadores podrán demandar los documentos.
Deja un comentario