Agentes de la Ertzaintza han procedido en las últimas horas en Donostia a la detención de cinco personas acusadas de delitos de desobediencia y atentado en el transcurso de intervenciones llevadas a cabo con el fin de velar por el cumplimiento de la actual normativa sanitaria.
Poco antes de las 23.30 horas una patrulla de seguridad ciudadana detectó al llegar a la altura de la calle San Martín la presencia de dos hombres y una mujer transitando por la vía pública. Al interrogarles sobre el motivo de su estancia en la calle incumpliendo el horario establecido por el estado de alarma, hicieron caso omiso a las indicaciones que se les daban y continuaron caminando.
Al tratar de identificarles comenzaron a proferir insultos y se abalanzaron contra la patrulla, llegando a agredir a sus integrantes. Ante esta situación se procedió finalmente a su detención, dos de ellos eran menores de edad, con la acusación de un delito de atentado. Fueron trasladados a dependencias policiales para realizar los pertinentes trámites.
Poco antes de la 1 de la madrugada la Ertzaintza fue alertada de la supuesta celebración de una fiesta en un domicilio. Al detectar ruidos y música en la casa se trató de contactar con las personas que estaban dentro y se les pidió que salieran al exterior, a lo que se negó en un primer momento la mayor parte del grupo.
Finalmente las 21 personas que estaban en la casa fueron identificadas y se detuvo a dos por desobediencia, al enfrentarse a la patrulla actuante. Otras 15 quedaron en calidad de investigadas y todas fueron sancionadas por los incumplimientos a la normativa sanitaria.
Deja un comentario