La Ertzaintza ha detenido esta pasada medianoche en el barrio donostiarra de Martutene a cinco jóvenes por un delito de lesiones graves. Los arrestados habían agredido a tres personas, por causas que se investigan, y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas.
Hacia las 23 horas de la pasada noche se solicitó presencia policial en el barrio Martutene debido a una pelea. Los agentes encontraron a tres hombres en la vía pública, uno con lesiones sangrantes en la cara y la cabeza, por lo que se solicitó inmediatamente que acudieran los servicios sanitarios. Posteriormente el herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario de Donostia.
Según aseguran estas tres personas habían sido agredidas por cinco jóvenes y a una, además, le habían robado un bolso con la cartera.
Los presuntos autores de estos hechos residían en un edificio próximo. Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar e identificaron a los residentes para, seguidamente, arrestar a cinco de los identificados por un delito de lesiones graves.
La Ertzaintza investiga las causas de este incidente, aunque, según las primeras averiguaciones, los agresores y las víctimas se conocían.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.
Deja un comentario