Ha llegado a su fin este sábado el festival de la ciencia Passion for Knowledge 2019. Y las cifras avalan el interés que ha suscitado: ha movilizado a alrededor de 10.000 personas, ya que una media de 700 asistentes se ha acercado diariamente al teatro Victoria Eugenia, 600 estudiantes y profesores de secundaria han tenido la ocasión de charlar con científicos y las dos conferencias del Guggenheim de Bilbao y el Baluarte de Pamplona han cubierto el aforo.
Tampoco ayer, último día, falló el público. La jornada comenzó con un espectáculo especial de Naukas, una loa al carbón, y culminó con las palabras del presidente del DIPC Pedro Miguel Etxenike, que en su discurso final remarcó el éxito de esta iniciativa que ha crecido notablemente.
En este último día, además, miembros de Mad Science y Ana Galarraga de Elhuyar acercaron la ciencia a los más pequeños de la familia con experimentos, talleres y cuentos. Y de eso se trata: de que los más jóvenes sientan el cosquilleo que genera el interés por la ciencia.
Deja un comentario