La dirección y el comité de empresa del centro de Galicia, formado por 3 Delegados de UGT y 2 de CIG, han firmado el acuerdo para despedir a 31 trabajadores de Ingemar en Usurbil según ha informado el sindicato ELA, que ha calificado de «extremadamente grave» la situación y critica a UGT por lo ocurrido. «Desgraciadamente los delegados de la CIG les han acompañado en la firma. Un hecho lamentable, ya que son estos dos sindicatos sin representación en Usurbil los que han acordado despedir a los trabajadores de esta planta».
Ante esta situación desde ELA han anunciado que trabajarán para que el ERE se rechace y recuerdan que durante el transcurso de la negociación han presentado hasta cinco informes técnicos «que avalan el fraude y la mala fe de todo el proceso».
«Denunciamos también que la empresa ha planteado que, para recibir la correspondiente indemnización por despido, los trabajadores deben comprometerse a no acudir a la vía judicial. Nos encontramos ante otro chantaje sin precedentes», afirma ELA.
Deja un comentario