(EFE). Cientos de personas han participado este sábado en la manifestación contra al pasaporte covid convocada en San Sebastián por la plataforma Bizitza, que considera que esta medida «abre la vía a un marco dictatorial» e «incurre en la discriminación y la coerción».
Tras la pancarta de la cabecera con la leyenda «¿Pase sanitario?, imposición es discriminación», en euskera y castellano, la marcha ha comenzado sobre las 17 horas en el Boulevard de la capital donostiarra y, tras recorrer varias calles, se dirigía a la Parte Vieja para concluir después en el mismo punto.
«Respiremos en las escuelas», «Soy hostelero no policía», «¡Por una información sin censuras. Debate científico ya!» han sido otras de las pancartas portadas por los participantes que han coreado el grito de «Askatasuna».
Los convocantes han repartido folletos en los afirman que «no hay diferencias de contagio entre vacunados y no vacunados», por lo que consideran el pase covid es una medida que pretende el «control social» y vulnera «infinidad de leyes».
Poco después de comenzar el recorrido representantes de Bizitza se han dirigido a los congregados y han asegurado que el pase covid «quiere separar» y «enfrentar» a la sociedad.
El representante de Bizitza ha señalado que esta plataforma necesita recursos «para todo» y ha añadido que en última instancia su intención es «generar medios de comunicación propios», «una asistencia sanitaria propia» y una «educación propia».
Deja un comentario