(EFE). Cientos de personas participaron el sábado en San Sebastián en una manifestación contra las corridas de toros coincidiendo con el inicio de la feria taurina de Semana Grande.
La protesta, convocada por la Plataforma Antitaurina de Gipuzkoa, partió poco después de las seis de la tarde desde el Boulevard donostiarra con el lema en euskera «Gure eskuetan» (En nuestras manos).
Los participantes portaban numerosas pancartas y carteles en contra del espectáculo taurino y a favor de la organización de una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en San Sebastián.
«Goia, escucha, Donostia antitaurina», «Tortura animal, al código penal» o «No es cultura es tortura» fueron algunos de los lemas coreados a lo largo del recorrido por las calles del centro de la ciudad.
Entre los asistentes se encontraban el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde y la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, así como varios representantes de EH Bildu, entre ellos el concejal Markel Ormazabal y el exalcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre.
Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia forman parte, junto a una veintena de colectivos ecologistas como Eguzki o Pagma, de la nueva plataforma antitaurina de Gipuzkoa, organizadora de la protesta.
La feria taurina regresa esta Semana Grande a la capital donostiarra con tres espectáculos, el primero de los cuales tuvo lugar ayer mismo el coso de Illunbe a cargo de los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.
Deja un comentario