El movimiento vecinal Satorralaia ha reunido hoy a cientos de personas (respetando las medidas de seguridad) en una nueva manifestación contraria a las obras de la pasante del Metro. Una marcha que sin embargo ha sido distinta a las anteriores, ya que la plataforma ha incidido esta vez en «los graves sucesos y sobrecostes de más del 80% de la obra» y ha reivindicado que la mayoría de la ciudadanía no apoya el proyecto. El lema de la protesta ha sido «Qué más tiene que ocurrir, depuración y paralización definitiva».
Durante la presentación de la marcha, días atrás, miembros de Satorralaia insistieron en que «el parón de las obras subterráneas del Metro en el centro de Donostia por importantes problemas y sobrecostes insostenibles es un escándalo inaudito y no hace más que confirmar la insensatez de este proyecto». Y denunciaron «el desconocimiento» que ha llevado a «desestabilizar el subsuelo del centro urbano y del barrio de Amara asentados sobre los arenales fluvio-mareales de la ciudad».
«La nueva adjudicación anunciada por el consejero Iñaki Arriola incluyendo sobrecostes de decenas de millones es totalmente inaceptable. Más si cabe en estos tiempos de crisis y en un proyecto que supone un despilfarro económico injustificable en detrimento de la cobertura de las necesidades urgentes y prioritarias de tipo social. ¿Qué más tiene que ocurrir para que las obras se paralicen del todo?», expresa Satorralaia.
La plataforma reclama también más transparencia: «que se haga pública toda la información, tanto en relación al siniestro provocado en el edificio de la calle Zubieta nº 8 por la perforación del túnel bajo la playa de La Concha como los problemas que han obligado a paralizar el frente de excavación del túnel bajo la calle Urbieta entre las Escuelas de Amara y el Centro Koldo Mitxelena».
Deja un comentario