Pese al calor de la jornada, notorio al mediodía, cientos de donostiarras han pasado hoy por la explanada de Sagües para conocer más de cerca el trabajo de DYA Gipuzkoa con motivo de su 45 aniversario.
Allí han podido disfrutar de un simulacro de rescate y de la exposición de vehículos con ambulancias medicalizadas, el todo-terreno, unidades de rescate en carretera, montaña o agua, vehículos para el transporte de sillas de ruedas, motos, equipos de iluminación de grandes superficies, un hospital de campaña hinchable… Como suele pasar en estas cosas los chavales son los que más han disfrutado en la zona preparada para ellos.
Los interesados también han podido aprender los principios de la Reanimación Cardio-Pulmonar, los famosos “boca a boca” y “masaje cardíaco”.
La DYA (Detente Y Ayuda) es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1966 respondiendo a todas las llamadas de auxilio. En sus inicios se creó por dos razones fundamentales: el creciente desinterés de los conductores por ayudar en casos de accidente o avería y la inexistencia de servicio alguno de ambulancias que se encargara de atender o trasladar de una manera reglada, metódica, segura y efectiva a las víctimas de un accidente.
Deja un comentario