Se acerca la esperada reapertura de Chillida Leku, el próximo abril, y se van conociendo más novedades que incluirá el nuevo espacio. Por ejemplo, la creación allí del espacio ‘Lurra’, donde «los visitantes podrán detenerse a tomar un café o picar algo durante su visita al museo», es decir para los servicios de cafetería y catering, describe este en una nota. Nace por el acuerdo con Orona Fundazioa, otra empresa de Hernani, que ya exhibe este «modelo de restauración sostenible».
La idea es implementar también en Chillida Leku el proyecto Diámetro 200 de Orona, cuya cabeza visible es el chef Fede Pacha. Este nació «con una doble vertiente: proporcionar alimentación saludable y sostenible a los empleados y visitantes de Orona y, al tiempo, convertirse en un agente activo de la economía local, en concreto del sector primario». No en vano, esta cocina se basa en la utilización de productos que crecen y maduran en un círculo de 200 kilómetros de diámetro alrededor de Hernani.
El nombre escogido no es cualquiera: ‘Lurra’ es «tierra», que alude tanto al vínculo de Chillida Leku, Orona y Diámetro 200 con el territorio, como a uno de los materiales usados por el genial Eduardo Chillida para sus obras.
Deja un comentario