Desde hace 32 años el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Frente Polisario, pone en marcha el programa ‘Vacaciones en Paz’. Una iniciativa que consiste en la acogida de niños saharauis de entre 10 y 12 años durante dos meses de verano por parte de familias donostiarras. El Departamento de Cooperación ha organizado dos charlas informativas, los días 20 de febrero y 15 de marzo, ambas a las 18 horas en la Sala de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, abiertas a todas las personas que estén interesadas y en las que se darán a conocer los detalles y condiciones de la acogida.
El objetivo de esta iniciativa es aliviar, en medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen estas y estos menores en los campamentos. Durante la estancia reciben revisiones médicas, se alimentan de forma variada y, sobre todo, conocen otro entorno muy distinto al desierto en el que sobreviven.
Este verano de 2018 el objetivo es llegar a acoger en Euskadi a 300 niños. Cifra ambiciosa, ya que cada año el número de acogimientos va descendiendo debido a la falta de familias de acogida.
Charlas informativas para familias interesadas en acoger a niños saharauis
Desde hace 32 años el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración de la Asociación de
Deja un comentario