EH Bildu ha organizado una charla este miércoles, 12 de junio, en la cripta de la Biblioteca Municipal (en la calle San Jerónimo) sobre “Ordenación turística propuesta: ¿mejora o continuación?”, la cita arrancará a las 19 horas.
En un comunicado el grupo municipal recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Donostia aprobó en marzo de 2024 el documento de modificación inicial del PGOU sobre alojamientos de uso turístico. Y el plazo para que los ciudadanos hagan alegaciones termina el jueves 20 de junio.
Además de tratar de explicar en qué consiste este documento, el fin del encuentro es detallar cómo se pueden hacer aportaciones al contenido. «Dos son para EH Bildu los ejes fundamentales, como en cualquier otro proceso: la transparencia y la participación. Ahondar en las mismas es imprescindible para garantizar no sólo el proceso, sino también el contenido», dice el grupo municipal en el comunicado.
EH Bildu considera que «las intenciones hasta ahora conocidas por parte de este Gobierno del PNV-PSE se quedan cortas por varios motivos. Por ejemplo, no es suficiente declarar como zonas saturadas Gros, Antiguo y Centro, incluyendo la Parte Vieja. Es fundamental prever que las zonas colindantes se verán afectadas también porque el efecto de la ‘mancha de aceite’ existe. Hablamos de Amara, Egia, Arriola, Ategorrieta e Intxaurrondo».
También resulta necesario, en opinión del grupo abertzale, rectificar y eliminar cualquier excepción que suponga la posibilidad de abrir nuevos hoteles en zonas saturadas con el pretexto de «conservar el patrimonio».
Deja un comentario