(EFE). La carretera AP-8, que ha permanecido cortada en ambas direcciones durante gran parte de este viernes a la altura de Deba (Gipuzkoa) por el accidente de un camión, ha reabierto esta tarde un carril en cada sentido del tráfico, han informado el Departamento vasco de Seguridad y la Diputación foral.
Según estas fuentes, los carriles interiores aún permanecerán cerrados hasta que mañana sábado concluyan las labores de reparación de la bionda, que se ha visto afectada por el accidente.
Las colas kilómetricas de vehículos, generadas por este suceso y que han afectado a varias vías, continuaban a las 18.20 horas de este viernes, cuando se han reabierto los dos carriles citados, si bien han comenzado a descender a partir de ese momento.
Además de la afección a la AP-8, el percance ha originado importantes retenciones en la N-634, entre Itziar y Elgoibar, ya que el tráfico ha sido desviado por esta carretera que ha llegado a superar los 14 kilómetros de colas.
El accidente ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana cuando ha volcado un camión que transportaba queroseno, cuyo conductor quedó atrapado en el vehículo.
Fuentes de la Diputación de Gipuzkoa han explicado que la operación de limpieza del lugar ha resultado «complicada», ya que «revestía peligro» porque parte del material inflamable ha quedado derramado a la vía y los protocolos de seguridad «exigen el máximo cuidado» en este tipo de actuaciones.
Por ello, no se ha permitido el paso del tráfico «hasta que no se ha garantizado la seguridad absoluta» para la circulación.
Estas labores han precisado de maquinaria y equipo especializado para la operación. No obstante, aún están pendientes la reparación de la bionda afectada y el desplazamiento del camión accidentado, trabajos que se llevarán a cabo mañana sábado.
A este siniestro se ha sumado otro este viernes, al colisionar cinco vehículos en la AP-1, en el túnel de Bergara en sentido Vitoria, en el que no se han producido heridos, si bien esta autopista quedó reabierta completamente a las tres de la tarde.
Deja un comentario