Esta semana el Ayuntamiento donostiarra ha concedido al Basque Culinary Center (BCC) la licencia de obra mayor para el proyecto del edificio GOe en Manteo. Sin embargo la asociación vecinal de Ulia, acompañada en su postura por entidades de otros barrios y la oposición en el Consistorio (PP, Elkarrekin Donostia y EH Bildu) mantiene su rechazo a que se instale la segunda sede del BCC en el citado punto de Gros.
Este pasado viernes cientos de personas volvieron a manifestarse desde Okendo Kultur Etxea hasta el Ayuntamiento para mostrar su malestar.
Además de criterios ambientales, quienes rechazan el proyecto critican también su financiación (18 millones del Gobierno Vasco y 6 de la Diputación de un total de 24 millones de euros previstos). Al respecto el director del centro, Joxe Mari Aizega, explicó que el Basque Culinary Center no es una empresa privada «sino que se trata de una fundación, sin ánimo de lucro y está declarada de utilidad pública».
Precisamente ayer se hizo público en los medios que Amenabar se perfila como la constructora que ejecutará el nuevo edificio y, si lo dicho en su momento se mantiene, las obras comenzarán en noviembre. Todas las informaciones sobre el GOe, aquí.
Deja un comentario