Centenares de residentes en Gros y otros barrios de Donostia se manifestaron este martes pese a la lluvia en respuesta a la convocatoria de la asociación vecinal de Ulia y contra el proyecto previsto en Manteo y Zemoria, donde se levantará un edificio del Basque Culinary Center. La marcha comenzó en Okendo Kultur Etxea y terminó en el Ayuntamiento donostiarra.
«Nuestro mensaje es claro: estamos aquí para proteger nuestros parques y pedir una reconsideración de sus acciones», explicaron los representantes de la asociación.
Frente al restaurante Muka del Kursaal hicieron una parada con el objeto de hacerle llegar una carta al chef Andoni Luis Aduriz, patrono del Basque Culinary Center. «Consideramos que esta construcción representa algo imperdonable para nuestro entorno natural y el bienestar de nuestros vecinos», leyeron a continuación.
El pasado 18 de julio la junta de gobierno local de Donostia dio luz verde a la cesión del terreno de Manteo al Basque Culinary Center para la construcción del GOe (Gastronomy Open Ecosystem). Los vecinos Joxe Arce y Beatriz Mena recordaron entonces que hay un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en contra del plan especial aprobado en su momento.
El presupuesto del proyecto del Basque Culinary Center asciende a 26 millones de euros. El Gobierno Vasco pondrá 18 millones, Diputación 6 millones y el propio BCC 2 millones. El Ayuntamiento cede gratuitamente el espacio. Más información, aquí.
Deja un comentario