El concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha señalado que los cementerios municipales no tendrán limitaciones de aforo este año en torno al 1 de noviembre, pero ha apelado al sentido común de los visitantes y ha recordado que están subiendo los contagios de covid. De ahí que haya aconsejado adelantar las visitas al campo santo para evitar las aglomeraciones.
Los tres cementerios donostiarras, Polloe, Altza e Igeldo, estarán abiertos y la Guardia Municipal será la encargada, como todos los años, de llevar a cabo las labores de vigilancia y control para evitar congestiones de tráfico.
Una de las novedades de este año es la mejora del acceso al cementerio de Altza, donde acaba de rematarse una nueva configuración con acera peatonal y zona de aparcamiento para los coches, poniendo punto final a la situación anterior, con un predominio de los coches frente a los peatones.
Por otro lado sigue en marcha el proyecto del Jardín de Cenizas, inversión pospuesta con motivo de la pandemia. Se trata de un jardín que estará ubicado en la antigua zona de fosas del cementerio de Polloe. Será un espacio para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en cuanto al reposo de las cenizas de sus familiares en un entorno agradable y sostenible con el medio ambiente.
Hasta que ese proyecto se haga realidad, Polloe ha instalado 120 nuevos columbarios para cenizas en la calle San Isidro del camposanto.
Por otro lado con motivo del II Festival “Dando vida a la muerte: Porque la muerte importa” Polloe colabora con una serie de actuaciones musicales que se celebrará entre el jueves 28 de octubre y el lunes 1 de noviembre en colaboración con la Escuela de Música y Danza de San Sebastián. El horario del evento será de 12:00 a 13:00 en distintos puntos del cementerio (www.dandovidaalamuerte.org).
Además el martes día 2 de noviembre se celebrará en la capilla de Polloe la misa de difuntos con aforo limitado a 120 personas.
Horarios de los cementerios donostiarras:
De abril a octubre todos los días de 8 a 20 horas
De noviembre a marzo todos los días: de 8 a 19 horas
Además la zona de nichos del Cementerio de Polloe permanecerá abierta de 8 a 13:30 desde el día 25 de octubre hasta el 29 de octubre y de 8 a 18 los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Transportes:
– Polloe: Horario de 9:00 a 20:00. Líneas de autobús números 9, 24, 27, 41 y 42
– Altza: Horario de 9:00 a 20:00. Líneas de autobús números 13, 24, 27, 31 y 38
– Igeldo: permanentemente abierto. Línea de autobús número 16.
Floristerías:
Desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre el horario de reparto de las floristerías en el cementerio será de 7.30 a 10.
Deja un comentario