Desconocidos han provocado daños en la maquinaria con la que se trabaja en el cementerio de Altza para mejorar el entorno y la zona de aparcamiento. La empresa ha presentado esta mañana una denuncia ante la Ertzaintza. No es el único acto vandálico de los últimos días relacionado con los cementerios donostiarras, ya que recientemente varios jóvenes entraron en el de Polloe en horas nocturnas a volcar los contenedores de basura.
Respecto a Altza el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha lamentado los hechos “que han tenido lugar durante el puente, ya que los operarios de la contrata se han encontrado con la maquinaria dañada cuando se han incorporado a los trabajos después de estos días festivos. Estaban quemados el asiento y el motor del Dumper, que han quedado inservibles».
Pese a ello el concejal confía en que la obra del entorno de Altza termine para el día de Todos los Santos.
Por otro lado fuentes municipales han informado de que el pasado 5 de octubre apareció rota la luna de un coche funerario que se encontraba aparcado junto al antiguo instituto anatómico forense. Y durante el puente festivo se observó a través de las cámaras de videovigilancia a varios jóvenes saltando el muro de Polloe de noche y volcando contenedores de basura en el interior del cementerio y realizando una pintura sobre ETA en la puerta principal.
Deja un comentario