Tras tres años de negociaciones y después de 31 reuniones hoy miércoles se ha logrado desbloquear el convenio de Aparcamientos y OTA de Gipuzkoa según han anunciado CCOO y UGT. «Recoge incrementos salariales y concluye el debate sobre las 35 horas semanales», afirman los sindicatos.
Según los sindicatos «este principio de acuerdo establece una vigencia entre 2021 y 2027, con cuantiosos incrementos salariales, que incluso mejoran el IPC en alguno de los años del convenio, alcanzando la jornada de 35 horas semanales a lo largo de su vigencia e implantando la obligación del contrato de relevo en el sector».
También se incorporan según UGT y CCOO mejoras sociales en materias de permisos, de reconocimiento de antigüedad, de anticipos, de cobertura en caso de retirada del carné de conducir, acceso prematuro a la situación de jubilación anticipada o mejoras en pluses de Navidad y mejora de las coberturas de los seguros.
«De especial relevancia resulta, habida cuenta de que la totalidad de la jornada la realizan a la intemperie, la adecuación que se va a producir en la ropa de trabajo, mejorando la seguridad en el trabajo y un desarrollo más confortable del mismo», afirman los sindicatos.
Deja un comentario